lunes, 24 de noviembre de 2008

1349: Discografía completa

http://i133.photobucket.com/albums/q78/1349TB/1349_logo.jpg

Subgenero: Black Metal/Raw Black Metal
Pais: Noruega
Sello discografico actual: Candlelight Records
Año de formacion: 1997




INTEGRANTES
http://i5.photobucket.com/albums/y187/SalsaJimbob/1349.jpg
http://www.metal-archives.com/images/5/5/7/5/5575_photo.jpg

Ravn - Vocalista
Archaon (Idar Burheim) - Guitarrista (Funeral (Nor), Antaios)
Seidemann (Tor Risdal Stavenes) - Bajista (Slavia, Koldbrann, Pantheon I, Nidingr, Vidsyn, Den Saakaldte)
Frost (si el mismo de Satyricon) (Kjetil Haraldstad) - Batería (Zyklon-B (Nor), Keep of Kalessin, Gorgoroth, Gehenna (Nor), Satyricon)

Destructhor - Guitarrista en vivo (Inferno 2008) (Myrkskog, Morbid Angel, Zyklon)


Estos noruegos desde el 97 que hacen Black. Debido a su calidad excepcional, pero a la vez con una rapidez y furia enorme se podría decir que este grupo esta entre el rango del Raw Black Metal o hasta el Black técnico.

Su batería es una de la más rápida que he escuchado en el genero, debido a que el batero de esta banda es el virtuosos, rapido y blasfemo Frost baterista de la banda Satyricon

Además esta banda se caracteriza por algunas canciones como Internal Winter, Celestial Deconstruction.



DISCOGRAPHY

1349 (2001)
http://www.metal-archives.com/images/1/5/3/7/15370.jpg
01. End Of All
02. Antichrist Warzone
03. Chaos Within
04. The Usurper

El primer disco en sí. Su primer EP. Un disco que cuenta con la gran furia que tiene al inicio de su carrera incorporada en todas sus canciones. Algo rústico debido a la baja calidad de la grabación pero bueno y muy rapido. Las canciones que más destaca es End of all y Antichrist Warzone




Liberation (2003)
http://www.metal-archives.com/images/1/8/7/1/18711.jpg
1. Manifest
2. I Breathe Spears
3. Riders Of The Apocalypse
4. Deathmarch
5. Pitch Black
6. Satanic Propaganda
7. Legion
8. Evil Oath
9. Liberation
10. Buried By Time And Dust (Mayhem cover)

El primer disco oficial. Un buen comienzo. Es un album muy furioso y muy rápido....
Se podría decir que tiene las baterías más rapidas quee todos los demás trabajos de 1349. Frost hace mierda la batería.... especialmente las cajas. Aqunque algunas veces puede sonar algo raw..

Lo más destacado:

El album empieza con el sonido de maquinaria industrial seguido de una rápida solo batería en Manifest... mmm la mejor de este album quizas. La más infernal canción I Breathe Spears te hara blasfemear como imbecil a pesar de su baja calidad sonido.... Pitch Black, la más rapida y bestial de todas empieza con una batería rapidisima acompañado de una guitarra igual de rapida y se mantiene así bestial solamente con leves momentos de """relajo""" en la canción. Y la otra interesante y la más distinta de todas Satanic Propaganda, canción ligeramente deprimente, ligeramente mas lenta pero wena A! Y para terminar un gran cover de la legendaria cancion de Mayhem Buried By Time And Dust, el gran final




Beyond The Apocalypse (2004)


1.Chasing Dragons 06:31
2.Beyond The Apocalypse 04:01
3.Aiwass Aeon 03:32
4.Nekronatalenheten 04:30
5.Perished In Pain 03:57
6.Singer Of Strange Songs 07:30
7.Blood Is The Mortar 03:52
8.Internal Winter 07:41
9.The Blade 05:58

Realmente este fue el albím que menos me gusto. Pero este disco es un gran avance. Ahora 1349 tiene un sonido menos primitivo y algo más estructurado, complejo y menos monotono.
Se nota la diferencia de una banda ya más evolucionada

Lo que más te pedo destacar es Chasing Dragons, Singer of strange songs y la excelente Internal Winter algo larga siendo un bestial viaje musical finalizando con un infernal y delirante solo.... te baja una locura infernal muahaha.... como nunca se había visto antes en esta banda, por el momento :)



Hellfire (2004)


1. I Am Abomination 04:09
2. Nathicana 04:38
3. Sculptor of Flesh 03:17
4. Celestial Deconstruction 07:44
5. To Rottendom 05:51
6. From the Deeps 06:25
7. Slaves to Slaughter 06:11
8. Hellfire 13:49

HELLFIRE!!! (8)
El último album de Thirty Fortynine o en españal Mil Trescientos Cuarenta y Nueve (a que nadie se había dado el ánimo de escribirlo en palabras antes xD)

El mejor en cuanto a calidad musical y de sonido y album que tiene más efectirijillos incluídos. Se podría decir que el mejor albúm de la carrera de los de mil trés cuarenta y nueve

Lo más destacable de Fuego Infernal es:

La conocida y pegajosa I Am Abomination, la concion mas asimilable y fácil de entender y con unos pequeños solos que le dan un aire "infernal" a la canción. Muy fácil y wena.
Sculptor of flesh empezando con un "hear the calling from beyond..." gritado por un megafono... Es rapida pero puede terminar siendo aburrida.
Y eros aqui la mejor de TODAS las canciones de 1349 Celestial Deconstruction. empieza con un largo y furioso solo de guitarra rapida caracteristica del black y bateria y lo demás es un encendido viaje musical, para seguir con unos de los mejores solos del black con un ligerisimo toque depresivo... vuelve a bajarte una infernal sensación de FURIA Y DESTRUCCION de manera catártica, este es el mejor punto de la canción.
El disco finaliza con la larguisima Hellfire con cancion con un sonido algo distinta con una guitarra algo monotona pero ideal para "relajarse" un rato con la relajante 1349


DESCARGAR





¿Consulta, informacion, critica, sugerencia, halago, insulto? COMENTALO!!!

No hay comentarios: