domingo, 7 de septiembre de 2008

Historia del Black Metal: I: Introduccion

YA! Basta de discos!... por ahora es hora q se culturicen un poco. Aqui les va la historira del blackmetal. Hecha originalmente po AZ HEAVY METAL más especificamente de ACA. El objetivo de este articulo es explicarles la rica, conflictiva, violenta e interesante historia del black metal en noruega. El articulo solo tiene algunas modificaciones por parte mía...


Introducción
http://www.azheavymetal.com/black_metal/00_intro/fuego.jpg

El cielo está cubierto por nubes hinchadas, grises. Debajo de esta campana de cristal de plomo, a una hora de distancia de Oslo en el campo noruego, yacen los restos de la iglesia de Holen - solamente los cimientos de granito y algunas columnas de pino quemadas. Entre las ruinas del fuego, las páginas quemadas de los misales vuelan alrededor, como polillas marrones en medio del caos.
Clavos forjados por herreros yacen mezclados con los femurs y tibias de ministros enterrados hace cientos de años debajo de los entarimados de la iglesia. Holen Holen
Quemada hasta las cenizas el pasado mes de mayo, Holen es la catástrofe más reciente del desastre nacional en curso de Noruega: 22 iglesias, algunas que fechan de épocas medievales, destruidas durante los cuatro años pasados por una guerra desarrollada en las profundidades de una subcultura.


Un pequeño hombre de pelo blanco se arrodilla delante de la lápida de la tumba de su esposa, una de las muchas que rodean el sitio donde la iglesia se levantó una vez. Él está escardando las margaritas y las begonias mientras prepara algunas rosas cortadas en un tarro de mayonesa. Cuando le pregunto quién hizo esto, él sacude su cabeza y habla en un inglés acentuado pesadamente. "Los Satanistas," dice él con fatiga.

Para el visitante casual, Noruega es una tierra de cuentos de hadas dónde las casas son de madera de pan de jengibre, los visillos aletean fuera de las ventanas, y las botellas de cristal azul reposan sobre las mesas.
Los abetos se alinean con los fiordos, casi todo el mundo es rubio, con las mejillas huesudas, y todo es cruelmente hermoso.


En la capital de Noruega, Oslo, se amontonan los edificios de apartamentos en colores pastel, y las tiendas de regalos que venden las muñecas troll, los colgantes reproducción de los Vikingos, y los suéteres noruegos con un reno.

En un edificio de piedra céntrico, un junkie solitario, cuidadosamente vestido en la se inclina en un cabeceo, es la única pista de una las muchas habitaciones del infierno que se asoma seis pisos por encima. La banda Mayhem practicaba aquí, en un cuarto enmarcado por una alfombra manchada de vómito y banderas con la swastika clavadas con tachuelas. Las espadas Vikingas y las cruces invertidas cuelgan de las paredes de Hellhammer, el único miembro que sobrevive de Mayhem, primera banda de black metal de Noruega, empuja videos de Nosferatu y aparta los Ritos Satánicos de Drácula para poder hundirse en un sofá negro de vinilo.




Inicios


Comúnmente se identifica el comienzo del black metal con la aparición de la escena del TNBM a lo largo de los noventa. Fue durante este periodo cuando el desarrollo del black metal se hizo patente, sin embargo el origen del género hay que situarlo un poco antes, y en varios lugares.

Fueron los británicos Venom, quienes con su demo de 1979, prepararon el camino para la oleada de black metal que debía venir. Welcome To Hell disco de 1981, fue éste un disco bien producido pero pobremente grabado con actitud agresiva y explícitamente satánico. Los fans se dividieron en opiniones respecto a este grupo,quien con su segundo disco, del año 1982, titulado black metal, dieron el nombre al género y supuso una gran influencia para la creación del black metal, tanto por letra o estética entre otros factores, aunque no es un álbum de black metal íntegramente, pues mezcla el sonido de la NWOBHM ruidoso y con toques de thrash metal.Más adelante, la escena clasificó este disco creado por Venom como propio del thrash metal de la vieja escuela, género que sentó las bases del black metal aparecido a finales de los ochenta y principios de los noventa.





Otra banda influyente fue la danesa Mercyful Fate que en 1982 se estrenó con un EP con 4 temas denominado Nuns Have no Fun («Las Monjas no Tienen Diversión») y que comenzaría a tener repercusión en 1983, con el lanzamiento de su primer larga duración, "Melissa".Musicalmente Mercyful Fate no han sido nunca considerados miembros del black metal; siendo calificables estos primeros trabajos en el
NWOBHM; pero por temática, origen, y sobre todo estética, su mención no puede ser obviada.
El grupo suizo Hellhammer también supuso una influencia notable, lanzando en 1983 su demo Satanic Rites y en 1984 su EP, Apocalyptic Raids, que se han convertido en lanzamientos de culto. Hellhammer se disolvió y dos de sus miembros formaron Celtic Frost cuyos Morbid Tales y To Mega Therion.



http://www.metalpesado.com.br/GRAFICOS/wallpapers/WALPAPERS/bathory_1.jpg

Junto a Venom, el sueco Ace Börje Forsberg, alias Quorthon, grababa Bathory, primer Lp del grupo homónimo Bathory, en octubre de 1984, meses después de que la banda grabase su primer trabajo, incluyendo dos canciones en el split Scandinavian Metal Attack. El disco se grabó con sistemas bastante rudimentarios y con escaso presupuesto confiriendo al sonido una escasísima calidad lo que contribuyó a aumentar la oscuridad de un trabajo, que sumado a los nuevos elementos estilísticos que la banda introducía, sirvió para dar un paso más hacia el sonido actual del black metal. Bathory podría ser considerada por tanto, también como una de las bandas que comenzaron a desarrollar las bases que Venom instauró, junto con las anteriormente mencionadas. Más tarde Bathory lanzaría otros dos discos, The Return... en 1985 y Under the Sign of the Black Mark en 1987, trabajos con una mayor calidad que el primer disco, donde la evolución del grupo y su introspección dentro del género del black metal y su fundamental contribución al mismo comienzan a hacerse patentes.






http://i129.photobucket.com/albums/p214/TarantulasMortuM/tnbm_small.jpg
El Black Metal noruego nació a finales de los años 80, como hijo ilegítimo del death metal reinante y de las historias de sed de sangre vikingas. Mezcla las guitarras que golpean el metal con velocidad con un ambiente oscuro que se muestra desde los diabólicos sintetizadores sinfónicos hasta los canciones medievales de luto. Rezando a Satán Rezando a Satán

Los vocalistas tienden a sonar como la pequeña muchacha poseída del Exorcista, expresando con gorjeos y gritos los poderes de SATAN, la noche en los bosques, los trolls, y los dioses de los nórdicos.

http://perso.wanadoo.es/thesentinel2002/entrevista_euronymous8.jpg

En ese entonces, los miembros de Mayhem vivían en una casa como la del diablo, toda negra con dos torres altas, en una ciudad minúscula llamada Krakstad. "La gente allí era muy supersticiosa", recuerda Hellhammer, sonriendo. "cuando entrábamos a una tienda, todas las ancianas corrian hacia fuera. En la escuela dominical dijeron a los niños que nuestra casa perteneciera al diablo."
Mayhem no hizo mucho para disipar esas ideas.

No hay comentarios: